• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 18:32:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 18:32:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Rocío Olmos demuestra que si presentó declaraciones patrimoniales

De la Redacción | Lunes 23 Enero 2017 | 11:52 hrs

|

Chihuahua.- Como parte de las responsabilidades de los cargos que he ocupado en el Gobierno Federal, estuve obligada a presentar las declaraciones patrimoniales establecidas por la Ley Federal de Responsabilidades los Servidores Públicos: la inicial y de conclusión en cada nuevo encargo, así como la de modificación cada mes de mayo.



Todas estas declaraciones pueden ser consultadas con mi nombre en el portal http://www.servidorespublicos.gob.mx/. En este portal, aparecen los datos públicos de las declaraciones, así como en la fecha en que fueron presentadas las 26 declaraciones patrimoniales que correspondieron a los encargos que ocupé en el periodo que va del 2004 al 2016, y de las cuales 23 se presentaron en tiempo.



En tres ocasiones, mis declaraciones fueron presentadas de manera extemporánea, es decir después del plazo de los 60 días que establece la Ley. Las declaraciones extemporáneas correspondieron a los siguientes encargos.



Declaración de conclusión del puesto Directora de Planeación, en Presidencia de la República.



Declaración inicial y de conclusión del puesto Directora General Adjunta en la Comisión Nacional de Seguridad de la SEGOB.



La presentación extemporánea de estas declaraciones patrimoniales representa una falta no grave, y fue debidamente sancionada por la Secretaría de la Función Pública federal en su momento, con 15 días de suspensión sin goce de sueldo. El detalle de las sanciones aplicadas puede ser consultado en el sitio http://www.rsps.gob.mx/.



Estoy convencida de la relevancia y utilidad de la presentación de la declaración patrimonial como un instrumento fundamental para la rendición de cuentas y el apego a la legalidad de los servidores públicos, por lo que lamento haberlas presentado fuera de tiempo en estas tres ocasiones.



Tengo la tranquilidad de haberme conducido siempre bajo los más altos estándares éticos y profesionales en los 13 años en los que he ocupado cargos del servicio público. Así ha sido y será en el cargo que hoy tengo el honor de ocupar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo