• Martes 18 Diciembre 2018
  • 9:25:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Martes 18 Diciembre 2018
  2. 9:25:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Ex secretario de Salud ya había denunciado uso de medicamentos fraudulentos

Orlando Chávez/El Diario | Jueves 26 Enero 2017 | 10:15 hrs

Orlando Chávez/El Diario |

Chihuahua.- El secretario de Salud del Estado, Ernesto Avila, declaró que fue el ex secretario de Salud, Sergio Piña, fue quien denuncio el uso de medicamentos fraudulentos en pacientes con cáncer en el 2012.

Expuso que se está investigando como llegó el medicamento hasta los almacenes de la dependencia estatal encargada de atender a los pacientes.

Añadió que el asunto quedó guardado debido a que se determinó que los pacientes no habían sido dañados por la sustancia que se les aplicó en lugar de la medicina.

Explicó que se está buscando que todos los ciudadanos estén seguros de que reciben lo que les corresponde.

Añadió que en México no hay mecanismos para comparar medicamentos,l que impide tener referencias para adquirir diferentes medicamentos cuando no funcionan de la forma esperada.

Recalcó que solamente fueron aplicadas 20 dosis a ocho pacientes, lo que impidió que la afectación alcanzará a más personas. Dijo que la empresa responsable de surtir el medicamento está al pendiente de la investigación ya que les preocupa que se haya sobre etiquetado un producto usando su marca.

Destacó que este caso hasta el momento se ha manejado como un hecho aislado, mientras que mantienen otras investigaciones por afectaciones a la dependencia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo