• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 2:36:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 2:36:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Recluta Alemania enfermeros de UACJ

Karen Cano/El Diario | Jueves 26 Enero 2017 | 06:56 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Una empresa alemana está en búsqueda de enfermeros en las filas de estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), ofreciéndoles capacitación y empleo a cambio de mudarse a aquel país.



Se trata de WBS Expert Solutions, que en México tiene su sede en Monterrey y que ayer presentó el programa Consolidación Estratégica de Profesionistas en Alemania, con el que convoca a alumnos y titulados a prepararse para ir a trabajar a Europa.



Esto debido a que hay una alta demanda de estos profesionales en Alemania, misma que se contempla aumentará con los años, dijo Julián Guerra Guerrero, director comercial de la empresa.



Explicó que, según estimaciones de expertos, para el año 2020 en ese país europeo harán falta 200 mil profesionistas de la salud, y de acuerdo con las proyecciones que se hicieron para el año 2030 se necesitarán 400 mil para atender a la población alemana.



Es por ello que se encuentran buscando enfermeros en varios países de Europa, Asia, África y América Latina. Actualmente la empresa se concentra en México y específicamente en Monterrey y Chihuahua.



En una conferencia ofrecida ayer a estudiantes y egresados en las instalaciones de la UACJ, Guerra Guerrero mencionó que los enfermeros de México tienen un nivel igual o superior a los de Alemania, por lo que el único obstáculo para poder trabajar allá es aprender el idioma.



En una conferencia ofrecida ayer a estudiantes y egresados en las instalaciones de la UACJ, Guerra Guerrero mencionó que los enfermeros de México tienen un nivel igual o superior a los de Alemania, por lo que el único obstáculo para poder trabajar allá es aprender el idioma.



Ofrecen a los aspirantes una capacitación durante 16 meses para el desarrollo de competencias lingüísticas en alemán B2, alemán técnico de enfermería y medicina, además de consolidación de principios teóricos y prácticos con clases de especialidad y laboratorios con estándares alemanes.



Los requisitos para participar en el programa son: título y cédula profesional –o comprobante del trámite–, así como currículum vitae en formato Europass, carta de motivos, identificación oficial, fotografías tamaño pasaporte y comprobante de domicilio.



Las prestaciones que ofrece son salario mundialmente competitivo, seguridad social y gastos médicos, vacaciones 28 días, apoyo financiero para la familia y migración acompañada de familia, informó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo