• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 22:31:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 22:31:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Dejó Duarte deuda de 38 mdp en Pensiones Civiles

Horacio Carrasco/ El Diario | Sábado 28 Enero 2017 | 07:16 hrs

Cortesía | Edificio de la institución médica estatal

Chihuahua.- La administración anterior dejó un adeudo de 38 millones de pesos porque no pagó a proveedores de medicamentos y servicios desde marzo del año pasado, dijo Daniel Jorge Mena Eng, delegado de Pensiones Civiles del Estado.



Sin embargo, se ha hablado con ellos y además se consiguió hacer algunos pagos, de modo que no han cortado sus servicios y se presta una atención adecuada, agregó.



“Traemos adeudos desde marzo del año pasado” que ascienden a unos 38 millones de pesos, siendo que el nuevo Gobierno asumió hace tres meses, informó.



Personal de la Dirección de Finanzas de la ciudad de Chihuahua ha llevado a cabo las negociaciones y gracias a eso se logró seguir dando los servicios, expresó Mena Eng.



Dijo que en Pensiones Civiles se hacen sólo cirugías ambulatorias y cuando se requiere una con internamiento y quirófano, el servicio se subroga al Centro Médico de Especialidades y a Poliplaza Médica.



Hay adeudos con esos nosocomios, con algunos laboratorios, con prestadores de servicios y proveedores, pero se han hecho negociaciones, agregó el delegado de Pensiones Civiles del Estado.



También se han cubierto los medicamentos y se han apoyado en las farmacias subrogadas, pero en octubre y noviembre estaban los anaqueles vacíos, informó.



“Como que fue un plan malévolo, porque la administración anterior dejó descubierto no al Gobierno, sino al derechohabiente, al que necesita una atención urgente”, expresó.



Actualmente ya no hay problemas gracias a las pláticas que se han tenido, así como al apoyo de los hospitales privados y a los pagos hechos a los proveedores, añadió.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo