• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 14:31:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 14:31:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Se espera agua nieve o nieve este fin de semana

Francisco Cordova/El Diario | Sábado 28 Enero 2017 | 07:07 hrs

David Alvídrez/El Diario |

Chihuahua.- Como consecuencia de la entrada del frente frío número 25, gobierno del estado a través de la coordinación de Protección Civil, conminó a los ciudadanos a tomar precauciones ante el decenso de temperaturas que se pronostica este fin de semana, ya que se prevé la posibilidad de agua nieve y nieve.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, en Chihuahua se esperan temperaturas de 0 a -5 grados centígrados en zonas urbanas y de hasta -12 en zonas rurales, el día de hoy y mañana existe la posibilidad de que las bajas temperaturas traigan consigo lluvias y posibilidad de agua nieve y nieve, en la zona Centro, Norte y Noroeste del estado.

Aunado a ello habrá fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora. Por lo anterior la Secretaría de Salud recomendó a los ciudadanos extremar las debidas precauciones tales como:

Abrigarse adecuadamente usando ropa gruesa, evitar la exposición a la intemperie y ubicar refugios temporales. Consumir abundantes líquidos, frutas y verduras de temporada ricas en vitamina C, tener velas, linternas, radio y pilas cargadas y secas. Revisar techos para evitar su obstrucción en canales de desagüe, así como los cierres de puertas y ventanas. No utlizar calentones improvisados. Asegurar que la instalación y mantenimiento del calentón se realice por personal capacitado, en un lugar seguro y fuera del alcance de menores.

Mientras esté prendido el calentón dejar una ventana abierta unos 15 centímetros para evitar la acumulación de monóxido de carbono, y apagarlo durante la noche.

No sobrecargar tomas eléctricas, así como atender las indicaciones de las autoridades que emitan los medios de comunicación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo