• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 10:36:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 10:36:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Búsqueda de personas desaparecidas prioridad de la FGE

De la Redacción | Lunes 30 Enero 2017 | 15:08 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- El Gobierno del Estado tiene como uno de los principales compromisos, la búsqueda de personas desaparecidas, declaró en rueda de prensa César Augusto Peniche Espejel, fiscal General del Estado.

Dijo que se están atendiendo diversas confesiones que formularon detenidos, por lo que están elaborando un plan sobre algunos de los puntos donde pueden localizarse personas desaparecidas.

Refirió que principalmente están trabajando en el Valle de Juárez, colaborando en conjunto con agentes periciales, ministeriales, policiales, además de contar con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil.

Mencionó que los delitos en la ciudad se deben principalmente a la incorporación del mercado del cristal, luego de que algunas organizaciones criminales se fragmentaron.

El funcionario señaló que están trabajando en modelos para contener la violencia, por lo que están coordinadas las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Refirió que continuarán de manera indefinida las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas (FRIM), ya que tienen el objetivo de involucrar a las autoridades en bases de operación y minimizar los delitos de alto impacto.

"Nosotros nos hemos dado cuenta que cuando se da la participación adecuada en estas estrategias, hay una reducción en la violencia y el número de delitos", añadió.

Peniche Espejel indicó que se están realizando las investigaciones correspondientes para concretar la carpeta sobre el asunto de las medicinas para pacientes con cáncer, por lo que están trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Salud y determinar las presuntas responsabilidades.

También informó que la Fiscalía General del Estado cuenta con más de 20 carpetas de investigación de diferentes delitos en contra de funcionarios públicos de la administración pasada.

El funcionario indicó que este número de carpetas de investigación se modificará en cualquier momento, debido a que la Secretaría de la Función Pública cuenta con casi 60 expedientes.

"La primera quincena de febrero se incrementarán significativamente las carpetas de investigación. Lo que está haciendo la Secretaría de la Función Pública es determinar en cuánto puede haber responsabilidad administrativa y dónde responsabilidad penal. Los delitos que sean acreditados de responsabilidad penal serán canalizados por la Fiscalía General del Estado", dijo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo