• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 14:01:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 14:01:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Cruzan por gasolina y hacen más lentos los puentes: CBP

Karla Valdez/ El Diario | Martes 31 Enero 2017 | 06:47 hrs

El Diario |

Ciudad Juárez.- Luego de que el presidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva que promueve el veto a inmigrantes, la confusión en los fronterizos ha crecido ante el temor de que se les quite su visa al intentar ingresar a Estados Unidos.



Esto debido a que en los últimos días han estado circulando afirmaciones en redes sociales de que agentes del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) están quitando visas a los extranjeros que crucen de noche.



“Eso es una mentira, nosotros no estamos quitando las visas por cruzar tarde. Hay tiendas que abren toda la noche y su visa de turistas les permite cruzar a comprar a la hora que sea”, comentó Rubén Jáuregui, vocero de CBP en El Paso.



Aunque agregó que es verdad que se han quitado visas, el vocero negó que sea una “cacería” contra extranjeros y que sólo se trata de decomisos por “mal uso”.



“Siempre le hemos quitado visas a la gente que hace mal uso de ellas. Por ejemplo, cuando alguien con visa de turista quiere vivir, trabajar o estudiar en Estados Unidos se las quitamos, porque la (visa) de turista obviamente no es para nada de eso”, dijo Jáuregui.



Temor en redes sociales



Ante la incertidumbre, los fronterizos han externado sus preguntas a través de Facebook, donde algunos usuarios manifiestan que se trata de una “orden contra mexicanos”, pero otros creen que “depende del migra que te revise”.



Personas como Silvia Cueto aseguran tener conocidos quienes ya perdieron la visa por estas medidas. 



“A mi amiga le quitaron el viernes su visa, que porque ya eran las 10 de la noche y era tarde para ir de compras”, manifestó la mujer.



Por su parte Jáuregui contestó que este tipo de comentarios en redes sociales sólo causan “paranoia” entre la gente, pero aseguró que nada es verdad.



“Todos dicen que al primo del abuelito del tío de la vecina le pasó, en realidad nadie conoce a nadie y sólo se dejan llevar por lo que dice la gente”, comentó el vocero.



Las revisiones ‘son las mismas’



Ante las largas filas que se han registrado en los últimos días, Jáuregui descartó que se deban a que los agentes sean más “estrictos”.



“Las revisiones son exactamente las mismas, lo que pasa es que más gente está cruzando a cargar gasolina y de compras”, dijo.



Jáuregui pidió a la comunidad no dejarse llevar por comentarios de redes sociales, ya que considera que solamente causan “temores” innecesarios.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo