• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 0:04:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 0:04:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Recuerdan a víctimas de Villas de Salvárcar

Agencias | Martes 31 Enero 2017 | 06:51 hrs

El Diario |

Ciudad Juárez.- Durante el evento para conmemorar el séptimo año de la masacre registrada en Villas de Salvárcar, el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel informó ayer que se reabrirán las investigaciones del múltiple homicidio para identificar a otros participantes materiales e intelectuales y además dijo que se iniciará otra investigación por la negligencia de funcionarios que tuvieron a cargo las indagaciones.



Durante el acto, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado se reunió con los familiares de las víctimas en el sitio de la masacre localizada en la calle Villa del Portal 1310, donde anunció que giró instrucciones al titular de la Coesvi para que realizará el procedimiento para que la vivienda les sea entregada para ser utilizada como oratorio,



El mandatario hizo entrega de una ofrenda para después prometerles justicia y además la debida reparación que les fue negada en la pasada administración estatal.



El titular de la Coesvis, Carlos Borruel Vaquera informó que la vivienda la tiene adjudicada Infonavit y como parte del convenio que tienen con este instituto se hará el pago de la misma para ser entregada a los familiares de los 16 jóvenes asesinados en el 2010.



Dijo que las familias participarán en la rehabilitación y diseño de lo que será un oratorio.



Luz María Dávila, madre de dos de las víctimas, Marcos y José Luis Piña Dávila, expresó que era una fecha muy difícil para los familiares por la pérdida de sus seres queridos y que esperan que ahora sí los apoyen las nuevas autoridades.



Otro de los familiares, el señor Alonso leyó una carta dirigida al gobernador en la que expresa su esperanza de justicia y de que se reconozca a las víctimas conforme a la ley.



“Ya es tiempo hacer realdad nuestros derechos como víctimas y aun nos preguntamos porque ellos, si acaso los malos, los poderosos, los autores intelectuales, los que ordenaron, los que reclutan a sus propios ejércitos de sicarios sacados de las calles y la pobreza, reconocen a sus víctimas”, expresó.



Mencionó que perdieron la confianza en las autoridades porque sólo han ubicado a cuatro responsables, de los cuales, uno está muerto, otro fue extraditado y sólo dos están presos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo