• Martes 11 Diciembre 2018
  • 3:26:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 47°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 3:26:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Se podrá renovar visa sin entrevista en máximo 1 año

Fernando Aguilar/El Diario | Jueves 02 Febrero 2017 | 06:31 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- A partir de ahora, las personas que pretendan renovar su visa una vez que haya vencido tendrán sólo 12 meses para hacerlo sin entrevistarse con un oficial del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez.



Hasta antes, este plazo era de hasta 48 meses (cuatro años) contados desde la fecha de expiración del documento hasta el día programado para la renovación.



La nueva disposición adoptada desde hace unos días por las autoridades estadounidenses tomó por sorpresa a los habitantes fronterizos que recurren a empresas externas para asesorarse para realizar el trámite, señalaron empleados de varios de ellas.



El consulado informa sobre esta reducción en su página de Internet oficial, donde explica que el Programa de Trámite sin Entrevista consiste en que quienes no encajen en este supuesto deberán realizar el proceso como si fuera la primera vez, aunque, de acuerdo con esta fuente, el hecho de haber tenido una en el pasado sí cuenta.



“Ahorita estamos como que en la incertidumbre”, dijo una empleada de una de estas compañías. “El lunes nos daba ficha y regularmente expiraba en 5 días. Ahora no, en uno. Ahí supimos que algo iba a cambiar. Lo de la entrevista, fue en automático también. De una sola cita se fueron a dos citas”.



En su sitio web, la sede local de la representación diplomática informa que esta modalidad de renovación es aplicable para las visas BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, H1, I, J, L1, M, O, P, R y TN.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo