• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 20:22:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 40°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 20:22:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Declara extesorero de Juárez por presuntos actos de corrupción

Luz del Carmen Sosa/El Diario | Sábado 04 Febrero 2017 | 16:34 hrs

Lucio Soria/El Diario |

Ciudad Juárez.- El extesorero municipal, Miguel Orta Vélez, se presentó en forma voluntaria a rendir su declaración ante el Ministerio Público que integra una carpeta de investigación por presuntos actos de corrupción en el manejo de los recursos del Plan de Movilidad Urbana (PMU), tras la denuncia interpuesta contra los exalcaldes Héctor Murguía Lardizábal y Enrique Serrano por los integrantes del grupo Ciudadanos Vigilantes.

Orta Vélez dijo que acudió en atención a la solicitud de la representación social y respondió a los cuestionamientos realizados.

Agregó que en su calidad de testigo desconoce el avance de la investigación y reiteró su disponibilidad para cualquier requerimiento que haga el Ministerio Público.

La denuncia se presentó el pasado 5 de abril ante la Fiscalía Zona Norte, pero José Luis Rodríguez Chávez, integrante de la Fiscalía Ciudadana Anticorrupción FICIAC, dijo anteriormente que las autoridades de la pasada administración congelaron el proceso.

Mencionó que el fraude es de más de 600 millones de pesos.

Recientemente Rodríguez Chávez, Victoria Caraveo y el exregidor José Márquez Puentes, dijeron que el alcalde Armando Cabada entregó información valiosa sobre los pagos realizados a la empresa Movicom y una empresa –Costos– que fue contratada para supervisar el proyecto ejecutivo de las obras contempladas en el PMU.

Con los documentos que entregó Cabada van a fortalecer la denuncia que tienen en la Fiscalía General del Estado en contra de los dos expresidentes, a quienes acusaron de supuestos manejos indebidos del dinero que se destinó para ese fin.

Rodríguez Chávez dijo que el extesorero es uno de los señalados en la denuncia por presuntamente  haber entregado los cheques a las dos empresas citadas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo