• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 7:33:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 28°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 7:33:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Presentan Código de Etica del Gobierno Estatal al personal de SEECh

De la Redacción | Martes 07 Febrero 2017 | 12:59 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- El Código de Ética del Gobierno del Estado, fue presentado y colocado este día en las sedes de las diez oficinas regionales de SEECH en el estado.
 
En la ciudad de Chihuahua esta ceremonia se efectuó por la mañana en el vestíbulo del edificio principal del organismo, en donde este documento estará a la vista de todas las personas.
 
El cuadro con el Código de Ética fue develado por el titular de SEECH, profesor Manuel Arias Delgado, ante la presencia del personal de la institución, así como de funcionarios y funcionarias de la dependencia educativa.
 
En su mensaje, el titular de SEECH recordó que la ética, estando en nuestra conciencia, no es un juez ni un vigilante externo a nosotros, que nos hace cumplir nuestras responsabilidades, sino que es nuestra propia conciencia y no hay juez más riguroso.
 
Agregó que "quien está bien consigo mismo, seguramente estará bien con los demás".
 
Señaló Arias Delgado que el Código de Ética es un texto que estará a partir de ahora a la vista de todos en un área de acceso general dentro de las instalaciones de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH.
 
Recordó a la vez que esta medida promovida por el titular del Ejecutivo estatal, Javier Corral, no solo se trata de fijar el texto en una pared, sino de interpretarlo bien y apegarse a la letra de dicho documento.
 
Añadió el director general de SEECH que se verá con el área de Administración, la posibilidad de imprimir el citado código en un tamaño menor para que cada uno de los empleados y empleadas de la dependencia, cuenten con este documento y lo puedan tener en sus espacios propios de trabajo y escritorios.
 
El código mencionado incluye 15 principios y disposiciones que se refieren a valores como la honradez, el interés público por encima de los intereses personales o particulares, la rendición de cuentas, la transparencia en el actuar de funcionarios y funcionarias, el respeto, la solidaridad con los demás, la no discriminación y la opción preferencial de este gobierno por los que menos tienen, menos saben y menos pueden, entre otros aspectos.
 
La presentación del documento se llevó a cabo este lunes de manera simultánea también en las diez oficinas de la Dirección de Servicios Regionales que operan en los municipios de Juárez, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Bocoyna (Creel), Guachochi, Guadalupe y Calvo, Parral, Delicias, Ojinaga y Madera.
 
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo