• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 19:00:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 19:00:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Concluye este miércoles inscripciones y preinscripciones en educación básica

De la Redacción | Martes 14 Febrero 2017 | 14:52 hrs

Cortesía |

Ciudad Juárez, Chih.- El miércoles 15 de febrero concluye el proceso de inscripciones y preinscripciones en educación básica, por ello, las autoridades educativas hicieron un llamado a los padres y madres de familia para que acudan a registrar a sus hijos, ya que la información que se obtenga permitirá que durante el próximo ciclo escolar los alumnos cuenten con un lugar en las aulas, así como docentes y paquetes de libros de texto.

La coordinadora del Subsistema Estatal de Educación en la Región Norte, Claudia Silva Perea, comentó que es importante que padres de familia y tutores tengan en cuenta "que la educación inicia con la inscripción".

"Es muy necesario que este proceso se lleve a cabo, pues cuando se generan los recursos para cubrir el siguiente ciclo escolar la cifra que se toma en cuenta es la que nos arroja el proceso de inscripción y preinscripción", explicó la funcionaria.

En este sentido, se puede conocer la cantidad de mobiliario educativo que se necesita en preescolar, primaria y secundaria, así como la contratación de los docentes que se van a necesitar para el próximo ciclo lectivo, todo esto se toma en base a la inscripción y preinscripción de los alumnos.

Agregó que en caso de que no exista cupo en la escuela de su preferencia, se informará a los padres de familia y tutores sobre otros planteles con espacios disponibles, "la educación está garantizada para todos los niños y jóvenes que deseen acceder a ella".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo