• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 2:21:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 2:21:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Va al cine historia del hombre que defendió su rancho vs sicarios

El Diario de Juárez | Martes 14 Febrero 2017 | 12:50 hrs

Agencias |

Ciudad Juárez.- La historia de don Alejo Garza Tamez, quien defendió su rancho hasta la muerte de un grupo de la delincuencia en Tamaulipas será llevada al cine, informó hoy Milenio.



La hazaña es recreada por el actor Hugo Stiglitz, quien actúa en la película que se estrenará a nivel nacional.



“Es la historia de un hombre valiente que defendió su rancho y su dignidad de gente que no tiene nada que hacer en la vida, lo hizo como muchos lo hubiéramos hecho. Es lo que sucede en un país donde no hay ley, donde te tienes que cuidar y defender siempre”, dijo el actor a Vanguardia.



“Un día mi buen amigo Fabrizio Prada al ver la noticia me llamó y entre los dos armamos el guión, y con la ayuda de buenos actores la pudimos filmar en un pueblo de Ayapango, Estado de México, cerca del volcán Popocatépetl donde no tuvimos problema alguno, nos dieron las facilidades para hacer esta película”, indicó Stiglitz.



‘El ocaso del cazador’ es dirigida por Prada y es, además, la última cinta en la que participó el fallecido Mario Almada, indicó Stiglitz en las declaraciones hechas a Milenio.



La película se exhibirá a nivel nacional a partir del 24 de febrero, y cuenta con la actuación de Pilar Pellicer, Alan Ciangherotti, Jenny Lore, entre otros.



Para Fabrizio Prada, don Alejo no sólo inspiró una película, sino a toda una nación al grado que se empezaron a formar las auto defensas para combatir al crimen organizado.



En noviembre de 2010, Don Alejo se hizo famoso al difundirse la historia del enfrentamiento que tuvo con delincuentes que amenazaban con quitarle su rancho en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Pidió a sus trabajadores retirarse de la propiedad, juntó sus armas y cuando los criminales llegaron, mató a cuatro e hirió a otros dos.



Fue herido de muerte por los maleantes, quienes al ver que perdían hombres, comenzaron a lanzar granadas. Cuando reinó el silencio, entraron a la finca esperando ver a todo un ejército sin vida, pero sólo encontraron a un adulto mayor, que defendió su propiedad hasta la muerte.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo