• Miércoles 12 Diciembre 2018
  • 6:26:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Miércoles 12 Diciembre 2018
  2. 6:26:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Protestan en IMSS porque no les entregan cuerpo de familiar

Fernando Aguilar/El Diario de Juárez | Miércoles 15 Febrero 2017 | 16:52 hrs

El Diario |

Ciudad Juárez.- Un grupo de personas protestaron hoy en el Hospital General Regional (HGR) 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a que no les fue entregado el cuerpo de su familiar fallecido.

De forma enérgica, los manifestantes reclamaron al personal de ese nosocomio el retraso en la entrega y acusaron al IMSS de burocratizar y complicar el trámite.

Rosendo Gaytán, portavoz del Instituto en Juárez, dijo que en este caso el Seguro Social es ajeno al problema porque la Secretaría de Salud es el organismo que entrega los cuerpos.

Sin embargo, Linda Sepúlveda Martínez, vocera de la Jurisdicción Sanitaria II, señaló que, como ya llegó la dotación completa de actas de defunción –que son más de 10 mil–, el problema del desabasto ya no se registra, por lo que la responsabilidad en este caso es por completo del IMSS.

De acuerdo con lo dicho por Sepúlveda, el HGR 66 recibió seis certificados por la mañana y se comprometió a regresar por otros cuatro, lo que, indicó, hasta las 2:30 de la tarde no había ocurrido porque el chofer de ese hospital no había llegado todavía.

“Los certificados están aquí y están a la disposición. Ya se están entregando, ya se le entregaron al (HGR) 66 algunos”, señaló.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo