• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 3:02:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 36°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 3:02:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 36°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Alistan programas para repatriados

Araly Castañón/ El Diario | Jueves 16 Febrero 2017 | 07:55 hrs

Associated Press | El jefe de Policía Jaime Montoya dialoga con una de las activistas

Ciudad Juárez.- Las acciones que está tomando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra los migrantes indocumentados empiezan a preocupar a las autoridades locales y estarán atentas para cualquier eventualidad, aseguró el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.



Agregó que la administración municipal presentará proyectos al Gobierno Federal para recibir recursos con el fin de apoyar a los connacionales.



“Hablan de muchos millones en cuanto a recursos, tenemos que ser creativos para presentar proyectos viables, y en eso estamos trabajando, la verdad es que nadie nos esperábamos una condición de éstas”, comentó.



Dijo que la Dirección de Obras Públicas y el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) están elaborando esos proyectos que se presentarán al Gobierno federal.



Agregó que esos planes deben tener sentido para este tema, como por ejemplo crear centros comunitarios para repatriados.



“Ha hecho una campaña de terror para los migrantes, el señor Trump, y creo que era parte de su estrategia, viven resguardados, tienen miedo a salir para no ser deportados”, mencionó.



Expuso que actualmente el Municipio tiene programa para ayudar a regresar a sus lugares de origen a los connacionales repatriados.



Dijo que la semana pasada cuando viajó a Chicago se enteró que los migrantes viven en Estados Unidos con mucho temor a ser deportados.  “Es una condición muy difícil”, señaló Cabada.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo