El Diario de Chihuahua


Parte convoy de 300 elementos de la Fiscalía a patrullar zona serrana


De la Redacción | Domingo 19 Febrero 2017 | 18:49 hrs


Chihuahua.- Un total de 300 agentes de la Fiscalía General del Estado se desplazaron la tarde de este domingo a seis municipios de la zona serrana, donde asumirán de manera inmediata y temporal el mando de la policía municipal y de vialidad a fin de hacer frente a la delincuencia a través de patrullajes y operativos estratégicos.

Los agentes fueron asignados a los Ayuntamientos de: Madera, Temósachic, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.

En representación del Director General de la PEU, Óscar Alberto Aparicio  Avendaño; el Director de la División Investigación, Félix Adame Sotelo, expresó: "Sabemos lo complicado que es la separación de sus familias pero existe la preocupación de evaluar y capacitar a los agentes de esos Ayuntamientos y una vez concluido ello, serán incorporados a sus respectivas áreas".

Los oficiales comisionados, estarán en coordinación y apoyo de los Alcaldes, mientras que los 260 agentes municipales serán capacitados en la Escuela Estatal de Policía y evaluados en Centro de Control de Confianza.

Con estas acciones se da cabal cumplimiento al Acuerdo 80/17 publicado en el Periódico Oficial del Estado, cuyo objetivo es mejorar los cuerpos policiacos municipales y enfrentar con toda decisión a las bandas criminales que actúan en varios lugares de la Sierra para recuperar la paz y tranquilidad del estado de Chihuahua.