• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 12:42:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 12:42:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Se presenta segunda nevada en Guachochi

El Diario | Domingo 19 Febrero 2017 | 10:11 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Guachochi, Chihuahua.- Por segunda vez consecutiva Guachochi y la comunidad de Rocheachi amanecieron cubiertos de blanco debido a las nevadas que se presentaron y las bajas temperaturas que han persistido en el fin de semana.



Fue a las primeras horas de este dia cuando de nueva cuenta el fenómeno meteorológico volvió a presentarse, en esta ocasión con menor intensidad, ya que la acumulación en milímetros fue menor que ayer, teniendo un levantamiento de 2 a 4 pulgadas en diferentes puntos.



Es importante detallar que a temprana hora del día de hoy el Presidente Municipal de Guachochi, Hugo Aguirre García, indicó iniciar con los recorridos por la cabecera y las comunidades aledañas,  esto con la intención de brindar auxilio de manera inmediata a las familias que lo necesiten o en su caso trasladarlas a los albergues disponibles.



No obstante es importante detallar que los elementos de Protección Civil y Seguridad Pública se encuentran verificando los puntos carreteros donde se presentó la nevada, esto con la intención de instruir a los automovilistas disminuir la velocidad.



Cabe hacer mención las zonas carreteras donde se presentó la nevada con acumulación de 4 pulgadas de nieve fue en: carretera Guachochi-Metatitos, Guachochi-Creel, Parral-Guachochi.



"Estamos realizando los recorridos para identificar necesidades en este punto del deshielo, ya que es cuando las temperaturas suelen disminuir" detalló el Edil, quien  enfatizó estarán al pendiente para brindar auxilio a quien lo necesite.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo