• Lunes 10 Diciembre 2018
  • 7:31:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Lunes 10 Diciembre 2018
  2. 7:31:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Elementos de la Fiscalía asumen la seguridad en 6 municipios de la sierra

De la Redacción | Martes 21 Febrero 2017 | 15:13 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- Derivado del acuerdo publicado en el diario oficial del estado, los elementos de la Policía Estatal Única que fueron enviados a los municipios de: Madera, Largo Maderal, Temósachic, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Casas Grandes y Nvo. Casas Grandes, tomaron el mando de las comandancias de policía, instalaciones y armamento; así como la función de brindar  seguridad pública de cada región.

En coordinación  con los presidentes municipales correspondientes a cada zona, los agentes en estos momentos, ya se encuentran realizando tareas de investigación, labor de gabinete y trabajo de campo.

De igual manera a los pobladores se les pide la confianza, para que denuncien  cualquier actividad ilícita o contraria a derecho, a los números  911 de emergencia  y/o 089 de denuncia anónima, tengan la seguridad que la Policía Estatal Única, atenderá oportunamente todas las llamadas y peticiones.

Los ocho camiones en que fueron llevados los agentes estatales, están en espera a que sean ocupados por los oficiales de mencionados municipios, para trasladarlos a la Escuela de Policía en la ciudad de Chihuahua, donde serán evaluados y capacitados, durante tres meses para ser regresados a cumplir con sus funciones, ya en un esquema de adiestramiento homologado.

Con estas maniobras se pretende mejorar a los integrantes de los cuerpos policiacos municipales, para enfrentar con estrategias uniformes en inteligencia y operatividad, a las bandas criminales, para recuperar la paz y tranquilidad del estado de Chihuahua.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo