• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 23:44:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 41°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 23:44:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 41°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Extorsionan policías estatales a ganaderos

Jaime Armendaríz/El Diario | Martes 21 Febrero 2017 | 08:31 hrs

Jaime Armendáriz/El Diario |

Chihuahua.- Miembros de la Asamblea General de la Asociación Ganadera de Rosales acusaron ser extorsionados económicamente por elementos de la Policía Ministerial y Policía Estatal, por lo que urgieron al Gobierno del Estado atender la queja.



La denuncia la hicieron pública ante diputados locales y federales que asistieron a una de sus reuniones, y a quienes comprometieron para llevar la queja directamente ante el Ejecutivo e iniciar mesas de trabajo con la finalidad de analizar el problema.



Jesús Valenciano García, legislador de Acción Nacional por el distrito XIX, con cabecera en Delicias y que abarca la zona de Rosales, dio a conocer que los productores señalaron una serie de acciones por parte de los elementos de seguridad, como retenes y revisiones a los cargamentos de ganado, que derivan en la petición de una “coperacha voluntaria”.



“Ese tipo de situaciones no tienen que pasar. Por eso vamos a atender la queja y comenzaremos unas mesas de trabajo para atender el problema”, explicó y adelantó que iniciarán 01 de marzo en la Secretaría de Desarrollo Rural, con cooperación de personal de la Fiscalía General del Estado.



Precisó que antes de ello hará llegar al titular de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, la inconformidad de los ganaderos del distrito que representa. .



Por otro lado anunció que los productores serán apoyados con gestiones para mejorar los caminos agrícolas, para la compra de toretes, mejoras de corrales, y con la movilidad del ganado.



En la reunión con la Asamblea General de la Asociación Ganadera de Rosales coincidió la diputada federal panista Cristina Jiménez, a la cual la conminaron a agilizar la liberación de recursos provenientes de varios programas del Gobierno Federal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo