• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 0:03:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 0:03:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Localizan otra osamenta; suman 13 en el Valle de Juárez

El Diario de Juárez | Sábado 25 Febrero 2017 | 10:48 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Una nueva osamenta fue localizada en las excavaciones que realiza la Fiscalía General del Estado en el Valle de Juárez, con lo que suman a 13 localizadas en esta zona, informó el vocero de la dependencia, Alejandro Ruvalcaba.
El portavoz informó que en esta ciudad han sido localizadas seis osamentas, por lo que suman ya 19 en Juárez y el Valle, en un lapso de 30 días.
Ruvalcaba señaló que la nueva osamenta fue localizada el pasado jueves por el equipo multidisciplinario, y señaló que las excavaciones continuarán los próximos días.  
En conferencia de prensa el fiscal en la Zona Norte, Jorge Nava López, dijo que la labor continuará debido a que existe información de que podrían entre 80 y 100 los restos inhumados de manera clandestina.
Mencionó que en un mes de trabajo en la zona del Valle de Juárez se encontraron 12 osamentas completas por peritos en materia de criminalística de campo, el K9, policías investigación y el Ministerio Público.
Anunció que se realizan los exámenes de ADN para el comparativo con los reportes de hombres y mujeres desaparecidos en los últimos 6 años, debido a que en algunos de los casos las víctimas tenían prendes de vestir y otros documentos de identificación, pero se debe realizar la identificación científica.
Dijo que a las familias que reportaron personas desaparecidas se les ha notificado de los avances en las investigaciones y esperan estar pronto en condiciones de informarles si entre las osamentas se encuentran sus seres queridos o deberán continuar con la búsqueda.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo