• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 22:54:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 22:54:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Darán a Juárez apoyo de EU para prevención de la violencia

Araly Castañón/El Diario | Miércoles 01 Marzo 2017 | 08:39 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- El Gobierno de Estados Unidos firmó un convenio para apoyar a ocho municipios del país en prevención de la violencia, entre ellos Ciudad Juárez, en los que se invertirán 25 millones de dólares.



En esta ciudad, el Memorando de Entendimiento fue firmado ayer entre Elizabeth Warfield, directora nacional de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos de América (USAID) en México y el alcalde, Armando Cabada Alvídrez, en las instalaciones del Centro Municipal de las Artes (CEMA).



Con este convenio, el Gobierno norteamericano capacitará a funcionarios municipales y agrupaciones civiles en temas de prevención de la violencia, especialmente en grupos juveniles.



La asistencia técnica especializada se impartirá durante el período del Gobierno municipal actual, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana y el bienestar de la comunidad juarense, se informó.



La firma del Memorando de Entendimiento incorpora al municipio de Juárez a la Red de Ciudades para la Prevención de la Violencia Juvenil que USAID impulsa en México y al día de hoy cuenta ya con ocho ciudades miembro en cuatro estados del país.



Esas localidades son Escobedo, Guadalupe y Monterrey en Nuevo León; Tonalá y Zapopan en Jalisco; Morelia en Michoacán, y Juárez y Chihuahua en el mismo estado.



Además de asistir técnicamente a los integrantes de la Red, USAID facilitará el intercambio de experiencias y mejores prácticas entre municipios, mencionó Warfield.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo