• Lunes 17 Diciembre 2018
  • 9:06:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Lunes 17 Diciembre 2018
  2. 9:06:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Despiden a director de Centro de Confianza

El Diario | Miércoles 01 Marzo 2017 | 08:19 hrs

|

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el director del Centro Estatal de Control de Confianza (C-3), Israel Chávez Ortiz, fue removido de su cargo, como lo informó ayer El Diario.



Este cese ocurrió en medio de la polémica que se desató al revelarse de manera extraoficial que al menos seis mandos de la corporación reprobaron sus exámenes de confianza.



Aunque el vocero de la FGE, Carlos Huerta Muñoz, dijo que este cese es parte de enroques o cambios ‘naturales’ en la corporación, trascendió que está vinculado con el rastreo de la filtración de resultados de sus jefes policiacos.



“Es en represalia por la información que se manejó, andan buscando culpables”, indicaron fuentes al interior de la Fiscalía. Sin embargo, Huerta Muñoz aseguró que es uno de otros cambios que se han hecho y se harán en la FGE.



Además de Chávez Ortiz, quien era director del Centro de Control de Confianza, serán cambiados el director de la Academia Estatal de Policía y probablemente el encargado del área de Asuntos Internos, dijo el vocero de la corporación.



Explicó que de manera paulatina las autoridades de la Fiscalía han adecuado la estructura para trabajar.



El lunes, El Diario informó que fuentes al interior de la FGE revelaron que al menos seis mandos de esa corporación habían reprobado los exámenes de control de confianza.



De manera oficial la corporación indicó que era información errónea y el gobernador Javier Corral aseguró que eran datos falsos y que todos los fiscales han sido aprobados y certificados. Las fuentes consultadas aseguran lo contrario.



Chávez Ortiz ocupaba ese cargo desde la administración que encabezó César Duarte, se informó.



El Centro Estatal de Control de Confianza es la instancia donde se aplican evaluaciones a agentes de distintas corporaciones. Las pruebas con las que son evaluados consisten en estudios socioeconómicos, pruebas de toxicología, sicométricas, psicológicas y prueba de polígrafo, se dio a conocer.



De acuerdo con datos oficiales, en ese lugar pueden realizarse más de 600 evaluaciones por mes al personal de las diferentes corporaciones policiacas y administrativos de la Fiscalía General del Estado y de los municipios.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo