• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 22:52:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 22:52:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Recapturan a "El Cristian"; expolicía buscado por Estados Unidos

El Diario de Juárez | Viernes 03 Marzo 2017 | 08:45 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- El expolicía municipal, David Sánchez Hernández, alias “El Christian”, fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con la Policía Federal (PF) en esta ciudad con fines de extradición a los Estados Unidos por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero, y posesión de arma de fuego.



La PGR informó que Sánchez Hernández —a quien también se le identifica como David “N”— es considerado como el probable encargado de coordinar una célula delictiva en Ciudad Juárez, además de dirigir el trasiego de importantes cantidades de estupefacientes hacia los Estados Unidos de América, principalmente al estado de Texas.



El detenido fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número 9 (Cefereso 9) de esta frontera, a la espera de que concluya el proceso de extradición para ser entregado en breve al país que lo reclama.



“El Christian” cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición en la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado de prensa de la PGR.

 

Un negro historial en Juárez



Reportes periodísticos del 14 de octubre del 2014 señalan que el expolicía municipal  aparece en los informes del Departamento de Justicia estadounidense como integrante de la estructura del Cártel de Sinaloa que opera en Chihuahua.



De acuerdo con la acusación presentada ante la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, en la organización participaban los exagentes municipales, Mario Núñez Meza, alias “El Mayito”; David Sánchez Hernández, alias “El Christian”; Iván Sánchez Hernández; Arturo Lozano Méndez y uno más identificado sólo como José Luis, “Tocayo”.



El registro señala que David Sánchez Hernández y su hermano Iván Sánchez Hernández, exagentes municipales en Ciudad Juárez, eran colaboradores del Cártel de Sinaloa



Otro reporte periodístico señala que a David Sánchez Hernández, alias “El Christian”,  le fue devuelta una tonelada de mariguana y dejado en libertad por órdenes de los directivos de Seguridad Pública municipal, durante la intervención policiaca a la casa de Río Júcar número 1000 el 13 de noviembre del año 2000.



Los reportes periodísticos señalan que en el 2000 —durante la administración municipal de Gustavo Elizondo— hubo más denuncias públicas en contra de la corporación preventiva por su presunta relación con el narcotráfico.



Indican que cuatro elementos fueron detenidos después de involucrarse en un escándalo por la devolución de una tonelada de mariguana a un narcotraficante y fueron acusados por delitos contra la salud.



El juez encontró indicios de la probable responsabilidad en este delito del subdirector del Distrito Aldama, Francisco Javier Valles Ortiz, el teniente Hipólito Burrola Andazola y los agentes Enrique Moreno Valdez y Jesús Herrera Perales.



El grupo de policías regresó un cargamento de mariguana de una vivienda del fraccionamiento Nogales al exagente de la corporación David Sánchez Hernández, alias “El Christian”, señalan los reportes.



Otro de los informes señala que “El Christian” había sido detenido con anterioridad en el 2009 por el Ejército junto con 11 personas por portación de armas de fuego.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo