• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 16:35:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 16:35:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Comparecen Korrodi e interventora del TSJ por denuncia de despojo

Heriberto Barrientos/El Diario | Jueves 23 Marzo 2017 | 13:23 hrs

Heriberto Barrientos/El Diario |

Delicias, Chih., El empresario Lino Korrodi Cruz y la interventora del TSJ Liliana Elizabeth Dueñez comparecieron hoy por la  mañana ante el juez de Control César Alejandro Carasco Borunda, en la sala número 2 de los juzgados penales en esta ciudad, derivado de una denuncia por despojo que interpuso el hijo del embajador de México en Costa Rica, Fernando Baeza Gómez el pasado 10 de marzo de 2015.

La misma derivada del juicio de divorcio contencioso entre el aún yerno del empresario financiador  de "Los Amigos de Fox" y la hija de éste, Stephania Korrodi Ordaz.

En el inicio del  debate, el abogado de Baeza Gómez, el ex fiscal Heliodoro Araiza expuso al juez que la funcionaria judicial señalada así como el empresario y la hija de éste, se extralimitaron en el ordenamiento del juez Cuarto de lo Familiar del Distrito Judicial Morelos, Carlos Espino para garantizar la pensión alimenticia de las hijas procreadas por el matrimonio, las niñas Fernanda e Isabela, y donde el 20 de noviembre de 2014 con la presencia de una actuaria, fue asegurada y embargada parte de la ex hacienda Bachimba, propiedad de la familia Baeza.

Heliodoro Araiza cuestionó que de las ganancias obtenidas en la cosecha y comercialización de la nuez embargada,  mas de 952 mil pesos, un total de 665 mil pesos le correspondía a Fernando Baeza, equivalente al 55 % de su valor y el 45 % restante, 365 mil pesos, a las niñas y a la madre, según el ordenamiento judicial, pero nunca le entregaron esa parte a su cliente

Araiza señaló que además se provocaron daños a la huerta nogalera, pues el tiempo que duro en posesion la interventora, hasta abril de 2015, las huertas no fueron regadas, ni los arboleles podados, entre otras afectaciones.

Por su parte la fiscal Claudia Chavez Apodaca, leyó declaraciones de empleados del Rancho, en donde éstos refirieron que si se facilitó la entrada de los trabajadores a regar y realizar otros trabajos.

"No se reúnen elementos para configurar este delito de despojo, pues todo esta acreditado que fue en base a un cumplimiento de un ordenamiento judicial para garantizar la pensión alimenticia de las víctimas. Esta plenamente justificado el uso de la fuerza pública, el cambio de las chapas, nunca hubo un impedimento el ingreso a la propiedad al señor Baeza. En ningún momento hubo un despojo, ni robo, es evidente que la interventora ni el señor y señora Korrodi tenían intención de desposeerlo, como él pretende establecerlo, solo garantizar el bien superior de la madre y las niñas", expresó la Ministario Publico.

Por su parte, el abogado Manuel Ulises Chávez, defensor particular de Lino Korrodi, solicitó al juez la ratificación de la inexistencia de la acción penal contra el empresario, si hija y la interventora, "no se debe perder de vista que hay un divorcio contencioso señoría y que dentro de las constancias de la actuaría la prioridad es garantizar los alimentos de las menores, pues el señor Baeza Gómez se ha negado a pagarlas, en todo el expediente no hay una prueba de ello.

Ellos vienen alegar un asunto que no es penal, sino totalmente familiar. Aqui no ha un delito", señaló el litigante.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo