• Jueves 13 Diciembre 2018
  • 23:56:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Jueves 13 Diciembre 2018
  2. 23:56:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Lamenta Foro de Periodistas de Chihuahua aseesinato de Miroslava Breach

De la Redacción | Jueves 23 Marzo 2017 | 14:28 hrs

Cortesía |

Relacionadas

Chihuahua.- A través de un comunicado, el presiente del Foro de Periodistas de Chihuahua A.C, Ángel Zubía, lamentó el asesinato de la periodista, Miroslava Breach Velducea, por lo que exigieron a las autoridades el esclarecimiento pronto de este crimen.

El comunicado dice textualmente lo siguiente:

“Alto a los asesinatos de periodistas ¡Ni uno más!

El Foro de Periodistas de Chihuahua A.C. se suma a la condena de todos los periodistas chihuahuenses y de México, por el artero asesinato de la compañera Miroslava Breach Velducea, ocurrido la mañana de hoy  de la manera más ruin y cobarde en la que actúan los asesinos.

Exigimos a las autoridades estatales y federales la total atención a este asesinato y al de todos los compañeros que han sucumbido a las balas asesinas que intentan acallar al periodismo en el Estado.

Solicitamos que de manera inmediata se instaure un protocolo para proteger a su familia y a todos sus compañeros de trabajo que conocieron sus últimas investigaciones.

Exigimos que el Poder Legislativo se deje de contemplaciones y actúe de inmediato para crear los mecanismos de prevención y protección para todos los integrantes del gremio periodístico local, colegiados, agremiados e independientes.

El crimen de la compañera Miroslava Breach no puede ni debe quedar impune. Las autoridades de todos los órdenes de gobierno deben enfocar sus esfuerzos para su inmediato esclarecimiento.

Aun esperamos se aclare el  crimen de nuestro compañero Adrián Rodríguez ocurrido en circunstancias muy similares y que ha demostrado la incapacidad de las autoridades locales para dar con su o sus asesinos.

¡No más muertes de compañeros periodistas en Chihuahua ni en México!, exigimos respuestas inmediatas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo