• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 5:35:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 5:35:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Daña viento 28 pozos de agua potable

Horacio Carrasco/El Diario | Viernes 24 Marzo 2017 | 15:22 hrs

El Diario |

Ciudad Juárez.- Veintiocho pozos de agua potable dejaron de funcionar el jueves a causa de los fuertes vientos que se registraron en la región y que interrumpieron el suministro de electricidad, informó la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

La descentralizada agregó que “la velocidad en la corriente de aire que llegó hasta los 100 kilómetros por hora” causó severas afectaciones en el abasto de agua a la ciudad.

Algunas de las instalaciones hidráulicas quedaron fuera de servicio hasta más de 9 horas, mientras que otras solamente por unos 8 minutos, dio a conocer.

Las colonias afectadas fueron El Mirador, Partido Romero, Los Ojitos, Pánfilo Natera, Morelos, Palo Chino, Riberas del Bravo y Rincones de Salvárcar, añadió.

También El Mezquital, Juárez, Leyes de Reforma, Periodista, Parajes de San Juan, Infonavit Jarudo, Senderos de San Isidro y Altta Homes, entre otras más.

Este viernes, hasta el momento “solo el fraccionamiento Senderos de San Isidro ha presentado la falta de energía eléctrica” que “afortunadamente solo duró unos minutos”, informó.

Pero el servicio ya se restableció y el pozo de ese sector trabaja de manera normal, agregó.

Debido a las condiciones climatológicas, el personal del Departamento de Control Operacional permanece pendiente de esta problemática, dio a conocer.

Esto debido a que la alerta por fuertes vientos que emitieron las autoridades de protección civil está vigente para los próximos días, aunque no de igual intensidad que los presentados el jueves, añadió.

“La velocidad en la corriente de aire que llegó hasta los 100 kilómetros por hora, ocasionó que se suspendiera el suministro de energía eléctrica en 28 pozos, razón por la cual dejaron de funcionar, algunos por espacio de 8 minutos, y otros poco más de 9 horas”, continuó.

Los ciudadanos pueden marcar el teléfono 686-00-86 del Centro de Contacto Telefónico para reportar cualquier incidencia, indicó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo