• Jueves 13 Diciembre 2018
  • 21:26:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Jueves 13 Diciembre 2018
  2. 21:26:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Exige líder local del PAN plan de seguridad para el estado

El Diario de Juárez | Viernes 24 Marzo 2017 | 15:23 hrs

Archivo/El Diario |

Ciudad Juárez.- El líder del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, Jorge Espinoza Cortés, exigió a los tres órdenes de gobierno que presenten un plan de trabajo para prevenir e inhibir los delitos que se presentan en el estado, se informó en un comunicado.

“Es una desafortunada situación que pensamos se había superado, de alguna manera estamos viendo que surge, creo y lo he señalado en varias ocasiones que todo tiene que ver con una posible descoordinación que tienen las diferentes policías”, indicó.

Espinoza Cortés dijo que al alcalde Armando Cabada le ha faltado presentar una estrategia seria o una propuesta de seguridad para Juárez, ya que al ser la Policía Municipal la primera fuerza, además de contar con el mayor número de elementos, la corporación, dijo, se dedica a reaccionar en vez de prevenir.

“No se resuelve sólo con establecer las células mixtas, con el arribo de la Policía Federal, sino que se tiene que hacer un trabajo preventivo… hasta ahorita han estado fallando… no hay un trabajo de prevención, mucho menos de inteligencia a nivel municipal”, mencionó.

Con respecto al desempeño de la Policía Estatal, el líder local del blanquiazul, señaló la falta de un proyecto de seguridad para el estado, sobre todo en la zona serrana.

Puntualizó que el trabajo de inteligencia es la médula espinal para mejorar las condiciones de seguridad en Chihuahua. “Se debe saber qué está pasando en el estado, qué está pasado con el crimen organizado, se necesita combate al crimen pero sobre todo se necesita una coordinación en los tres niveles de gobierno, que se sienten y presenten un proyecto de seguridad, el trabajo es de inteligencia”, finalizó Espinoza Cortés.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo