• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 6:30:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 6:30:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Combaten incendio en Guerrero desde hace una semana

Juan Carlos Núñez/El Diario | Sábado 01 Abril 2017 | 06:30 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Un incendio presentado desde el pasado sábado 25 de marzo en el municipio de Guerrero continúa combatiéndose por parte de 56 brigadistas y personal especializado de control de siniestros, según el último reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Según se dio extraoficialmente, había cerca de 400 hectáreas dañadas por el incidente, sin embargo la autoridad correspondiente no reportó algún árbol quemado, así como personas que hayan resultado lesionadas,  tampoco un riesgo latente a comunidades cercanas,  pero piden a la población no acercarse a la zona.

Aunque el fuego se propagó por la hojarasca y pasto, la situación se agravó por los fuertes vientos que han extendido más metros, para lo cual se busca contener todo lo que se pueda a fin de que no llegue a zona poblada.

Por seguridad de la brigada que se encarga de combatir el incendio, los trabajos se intensificaron después de las 17:30 horas de ayer, siempre y cuando el viento se los permita adecuarse a las medidas.

El reporte de personal que apoya las labores de combate al fuego son de ocho brigadistas de Conafor de Chihuahua, dos especialistas supervisores de la comisión del Estado de Durango, 32 de apoyo de las brigadas rurales y de Gobierno del Estado, 14 voluntarios y dos especialistas de Protección Civil Estatal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo