• Lunes 10 Diciembre 2018
  • 0:47:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 38°F
  1. Lunes 10 Diciembre 2018
  2. 0:47:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Grafitean otra vez el Umbral

Karen Cano/El Diario | Lunes 03 Abril 2017 | 08:42 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- A través de las redes sociales, juarenses dieron a conocer que la estructura conocida como el Umbral del Milenio, nuevamente ha sido vandalizada con pintas de visitantes.



Apenas hace cuatro meses, elementos municipales se dieron a la tarea de pintar la obra dado que se encontraba llena de firmas, fechas y otros mensajes escritos.



Lo anterior fue denunciado a través de un grupo de Facebook llamado “Qué todo Juárez y El Paso se Enteren”, por parte de un ciberusuario identificado como Daniel Cruz.



El ciudadano emite un mensaje expresando su molestia ante el hecho, y lo acompaña con dos fotografías de un parte de la estructura en donde se lee “te AMO marisela RAFA (sic)”.



A la molestia, se suma la de otros usuarios que expresan empatía con el sentir de Cruz, en la misma publicación.



Este medio fue a verificar las condiciones de la escultura y se encontró que de hecho existen varias pintas más alrededor del mensaje firmado por “RAFA”.



Entre leyendas con lenguaje soez y algunos con saludos y expresiones de romanticismo, se encuentran otros que incluso están fechados o firmados en nombre de familias completas.



Tras una denuncia similar, en noviembre del año pasado la Dirección de Servicios Públicos Municipales realizó labores de remozamiento a la pintura de la obra.



Esta es considerada como un símbolo de la frontera, y entonces tenía encima una gran cantidad de textos, fechas, dibujos e incluso recados que hacían referencia a supuestos servicios sexuales acompañados de números telefónicos. Tal y como se encuentra actualmente.



El Umbral del Milenio es una creación del artista Pedro Francisco, y fue construida por instrucciones del entonces presidente municipal entre 1998 y 2001, Gustavo Elizondo Aguilar.



La pieza pesa unas 60 toneladas porque está hecha con base de placa metálica y fue inaugurada el 30 de mayo de 2001.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo