• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 9:39:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 9:39:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Inicia PRI proceso para expulsar a Duarte

Jaime Armendáriz | Martes 04 Abril 2017 | 07:08 hrs

Archivo |

Relacionadas

Chihuahua, Chih.- El Partido Revolucionario Institucional solicitó a su Comisión Nacional de Justicia Partidaria que analice las imputaciones contra el ex gobernador César Duarte Jáquez y diversos ex funcionarios de su administración y, en su caso, proceda en función de lo que establecen nuestros propios estatutos, que incluyen la expulsión.

“Con relación a dichas imputaciones, el PRI reitera que no debe haber nada ni nadie por encima de la ley”, indicó el partido mediante un comunicado de prensa, ante las acusaciones por el delito de peculado contra Duarte Jáquez, lo que motivó a una orden de aprehensión en su contra y ser fichado por la Interpol, al considerarlo un prófugo de la justicia.

Al respecto, el tricolor hizo un llamado al Gobierno del Estado a realizar las investigaciones sin tintes partidistas. “Que sean con cabal apego a las leyes, guardando el orden institucional y velando por el interés superior de la sociedad chihuahuense y del pueblo de México”.

Conminó a la Fiscalía General del Estado a hacer prevalecer en todo momento el Estado de Derecho y la estricta aplicación de la justicia a través de las autoridades e instancias competentes.

“De la misma manera, como ha sucedido en casos recientes, el PRI dará puntual seguimiento a los acontecimientos que se deriven de estas acusaciones, buscando en todo momento que la ley se aplique de manera puntual y rigurosa”, refirió el partido en su comunicado.

Así como Duarte, en el caso de peculado está involucrado el exalcalde y extitular de Obras Públicas, Javier Garfio Pacheco, Gerardo Villegas, exdirector administrativo de Hacienda, y Ricardo Yáñez, ex titular de Coesvi, los 3 últimos ya vinculados a proceso y trasladados al Cereso número 1, en la capital del estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo