• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 10:11:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 10:11:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Molestia en pobladores de Casas Grandes por la PEU

Miguel Silva | Martes 04 Abril 2017 | 06:23 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- Molestia y temor entre los habitantes de Casas Grandes, es lo que se vive por la presencia de los elementos de la Policía Estatal que desde el pasado 18 de febrero se encuentran en aquel municipio, luego de que los agentes de la policía municipal fueron enviados a realizarse los exámenes de control y confianza, por ordenamiento del gobierno del estado, dijo la alcaldesa Yesenia Reyes.

La funcionaria destacó que se siente un ambiente de intranquilidad entre la población por el actuar de los elementos estatales, quienes no tienen el mismo tacto con los habitantes al momento de hacer una revisión, ya que se han reportado abusos y hostigamientos.

La presidente municipal indicó que a raíz de la llegada de los elementos estatales se ha descuidado la comunidad rural, ya que no hay recorridos de vigilancia como se realizaban anteriormente y esto ha causado la incertidumbre entre los habitantes, cabe señalar que un total de 35 agentes de la policía municipal fueron enviados a realizar dichos exámenes y estarán fuera dos meses más.

Explicó que la población comenzó a quejarse, al indicar que los agentes estatales llegaron a hostigarlos, al momento en que se cometía alguna infracción o eran detenidos para ser revisados, lo cual generó el disgusto de la mayoría.

Por tal motivo, dijo que se han tenido pláticas con el fiscal general César Augusto Peniche Espejel, a quien le plantearon esta situación e indicó que el comportamiento de los elementos estatales ha cambiado en beneficio de la población, ya que se ha registrado una disminución en el número de quejas pero destaca que continúa el malestar generalizado por la presencia de la Policía Estatal.

Destacó que un principio, la medida de suplir a los elementos de la policía municipal no fue bien vista, debido a que hubo falta de comunicación entre el estado y el municipio, pero una vez que se dejaron las cosas en claro, se optó por contribuir en la causa a fin de que los agentes municipales puedan demostrar que son confiables para brindar el servicio a la población.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo