• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 5:40:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 5:40:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Diputados adelantan sesiones para tomar vacaciones

Jaime Armendáriz | Miércoles 05 Abril 2017 | 06:47 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua, Chih.- Los diputados adelantaron para ésta semana una de las sesiones a celebrarse la próxima, a fin de poder tomar los días santos y salir de vacaciones, por lo cual, además de la reunión ante el pleno sostenida ayer, habrá una nuevamente hoy y otra mañana; todas a las 11:00 horas.

El tema ocasionó discusión durante la sesión de ayer, ante algunas opiniones de diputados que pretendían revertir esa situación, en específico la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Crystal Tovar Aragón, sin embargo la mayoría avaló llevar a cabo 3 reuniones de pleno ésta semana y sólo una la próxima.

Así lo establecieron debido a que la Ley Orgánica los obliga a sesionar, en períodos ordinarios, cuando menos 2 veces por semana, no obstante en períodos vacacionales es común que recorran las citas del Legislativo para tomarse unos días de descanso.

Mientras que en el Período Permanente sólo tienen que reunirse una vez cada semana.

Alejandro Gloria González, coordinador de diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) refirió la existencia de dos propuestas: una para sesionar éste miércoles y la otra para hacerlo lunes y martes de la siguiente semana; ésta última posibilidad fue rechazada.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo