• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 4:16:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 4:16:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Carreteras: malas y peligrosas

Juan de Dios Olivas/ El Diario | Jueves 06 Abril 2017 | 08:36 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Con carreteras federales que presentan tramos en malas condiciones por falta de mantenimiento, en su mayor parte sin acotamientos, inician este fin de semana las vacaciones de Semana Santa.



En un recorrido por la carretera Panamericana, se constató que existen tramos extensos con pavimento agrietado o “acocodrilado” entre Samalayuca y Ahumada, mientras que viajeros reportan más daños en la vía por el área de Sueco, entre otras.



En las pasadas vacaciones de- cembrinas al menos 35 personas murieron en accidentes carreteros en el estado, de acuerdo con datos oficiales.



A manera de prevención, se lanzó desde el 27 de marzo el operativo de Semana Santa del Programa Paisano.



Además este fin de semana, ante el aumento del flujo de viajeros, se activan los operativos 30 Delta y el Rampa en los que se aplican exámenes médico-toxicológicos a conductores particulares, de carga o pasaje para detectar a quienes representen un riesgo ya sea por la ingesta de alcohol, enervantes, cansancio u otros padecimientos que afecten su estado de alerta.



En general la red federal presenta regulares condiciones, pero la falta de acotamiento incrementa el riesgo de accidentes por manejar a más de 90 kilómetros por hora, señaló el director de Obras Públicas de la frontera, Andrés Carbajal Casas.



Indicó que la carencia de esa delimitación provoca que la velocidad máxima permitida no pueda ser mayor, pero numerosos viajeros la exceden y es un factor de riesgo que está presente.



La carretera Panamericana que atraviesa el estado es considerada como autopista, pero en realidad no lo es porque le faltan esas extensiones a los lados que son los acotamientos, indispensables para que los automovilistas puedan orillarse en caso de algún desperfecto de sus vehículos u otras emergencias.



Ante cualquier eventualidad, los vehículos tienen que permanecer sobre el carril lateral o bien bajar a terracería, que en su mayor parte está llena de matorrales.



En esas condiciones se encuentra tanto la carretera de doble carril que va desde Ciudad Juárez hasta Escalón, al sur de la entidad, como la que conduce a Nuevo Casas Grandes al menos hasta el municipio de Janos, que han sido escenario de numerosos accidentes con saldo rojo, de acuerdo con archivos periodísticos.



La SCT informó que por seguridad se suspenderán en esta temporada los trabajos de conservación con excepción de las obras de modernización que se llevan a cabo en la carretera Parral-Durango del kilómetro 362+500 al 370+500, donde se  construyen los puentes Torreoncillos, Catarinas, Las Agujas y Los Charcos. También informó que existe una desviación en la carretera Delicias-Chihuahua del kilómetro 186 al 190.



Esa dependencia federal anunció ayer que activará del 8 al 23 de abril el Operativo 30 Delta, que incluye la instalación de los módulos de Medicina Preventiva en el tramo Villa Ahumada-Ciudad Juárez en el kilómetro 342+000, así como en el tramo Chihuahua-El Sueco en el kilómetro 31+000 para revisión médica de choferes de autotransporte federal y particulares.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo