• Viernes 14 Diciembre 2018
  • 2:10:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 1°C - 34°F
  1. Viernes 14 Diciembre 2018
  2. 2:10:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 1°C - 34°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Vinculan a proceso a exministerial por violación

El Diario de Juárez | Jueves 06 Abril 2017 | 19:22 hrs

Cortesía |

Ciudad Juárez.- Un exagente de la Policía Ministerial fue vinculado a proceso penal acusado de violar a dos mujeres el año pasado, dio a conocer la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado de prensa.

Uno de los casos por los que el expolicía identificado como José Alberto D. V. de 25 años, se registró la madrugada del pasado 8 de agosto.

Ese día el exagente, a bordo de una camioneta gris habilitada con tumba burros, interceptó a la víctima cuando esperaba un camión en el cruce de las calles Paseos de San Isidro y Manuel Talamás Camandari.

Ante la víctima se identificó como agente ministerial y le pidió una identificación para después subirla a la camioneta y llevarla a un lugar despoblado en donde, usando violencia física, abusó sexualmente de ella hasta dejarla inconsciente por unos minutos, señala la investigación.

Después, la dejó frente a un hotel diciéndole que corriera si no la mataría y de ahí ella pidió ayuda y agentes preventivos llegaron y le brindaron el apoyo necesario para después trasladarla a las instalaciones de la Fiscalía Especializada de la Mujer, en donde presentó su denuncia ante estos hechos.

Por lo anterior, el juez de Control impuso prisión preventiva y un mes para cierre de investigación por el probable delito de violación.

Por otro hecho sexual en contra de una mujer de 19 años, el mismo agente también fue vinculado a proceso.

De acuerdo a lo que estableció la carpeta de investigación, el 30 de septiembre del pasado año, el imputado hizo salir de su casa a la víctima con engaños; la obligó a que subiera a su camioneta para después llevarla a la casa de él y ahí en el interior del mismo vehículo, la obligó mediante amenazas con un arma de fuego a tener relaciones sexuales.

Posteriormente la llevo a su casa y ella le contó a un familiar de lo sucedido y acudieron a interponer una denuncia penal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo