• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 23:05:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 23:05:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Alertan por desvíos en carreteras

Juan de Dios Olivas/El Diario | Viernes 07 Abril 2017 | 06:45 hrs

El Diario |

Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspendió los trabajos de conservación de carreteras bajo su jurisdicción del 8 al 23 de abril, por la temporada vacacional de Semana Santa, y alertó de desvíos en dos tramos sobre la carretera Parral-Durango y Delicias-Chihuahua, donde se edifican puentes.



Al mismo tiempo, desde hoy la misma dependencia restringió la circulación de camiones de carga de gran peso o volumen por las vías federales con la finalidad de evitar percances viales, informó personal de la dependencia federal.



En el caso de los trabajos de mantenimiento, estos se llevaban a cabo en distintos tramos de la red carretera que atraviesa el estado de Chihuahua, los cuales se reanudarán una vez que concluya la temporada vacacional.



La dependencia precisó que solamente en dos puntos habrá desvíos, uno en la carretera Parral-Durango del kilómetro 362+500 al 370+500, donde se construyen los puentes Torreoncillos, Catarinas, Las Agujas y Los Charcos.



También existe desviación en la carretera Delicias-Chihuahua del kilómetro 186 al 190. El resto de la red carretera federal está operando normalmente, se indicó.



Adicionalmente, a partir de hoy, camiones que transportan gran volumen de carga deberá sujetarse a días y horarios determinados.



A través de un aviso publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, la SCT notificó la medida que se aplicará de las 00:00 horas de este día a las 23:59 horas del 24 de abril a todos los usuarios y permisionarios del servicio de autotransporte federal y transporte privado de carga especializada de objetos indivisibles de gran peso y/o volumen, así como grúas industriales.



Los días y horas en los que se aplicarán las restricciones son considerados los de mayor afluencia vehicular en carretera, compuesto principalmente de familias que viajan con motivo de la celebración de Semana Santa y por vacacionistas con destino a lugares turísticos, indica el aviso.



Por ello se evitará la presencia de combinaciones vehiculares especiales que circulan a baja velocidad transportando objetos indivisibles de gran peso y/o volumen, así como de las grúas industriales a fin de fomentar la seguridad de los viajeros, establece el documento oficial

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo