• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 22:19:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 22:19:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Remodelan instalaciones del DIF de Balleza

De la Redacción | Martes 11 Abril 2017 | 16:46 hrs

Cortesía |

Balleza.- En busca de mejorar la atención hacia los grupos vulnerables por medio del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), El Presidente de Balleza Arturo Medina Aguirre, destinó desde el inicio de su mandato recurso de las arcas municipales para llevar a cabo la remodelación del antiguo edificio del Palacio Municipal y de esta manera proveer con instalaciones dignas al DIF para brindar las atenciones adecuadas a quien más lo necesita.

En dicho edificio se encuentran diversos servicios y atenciones a los beneficiarios, en las oficinas del DIF, cuentan con departamentos de: Orientación Alimentaria, Trabajo Social, Dirección, Asistencia Social, asimismo cuenta con Psicología especializada, Unidad Básica de Rehabilitación dentro del inmueble, CCA, ICHEA, Centro de Maestros, Sala de Talleres, así como también una sala de juntas disponible para quien desee hacer uso de ella, y próximamente se integra al edificio USAER.

“Hoy ya no es un sueño el brindar una atención de calidad a cada persona que requiere de nuestros servicios, pues gracias a esta nueva obra y el trabajo incansable de mi esposa, Sara González, presidenta y soñadora de un mejor Balleza a lado de un servidor, podremos apoyar a nuestra gente como se debe con instalaciones dignas, seguras y con todos los servicios para llevar a cabo las funciones de manera adecuada” señaló Medina.

De la misma forma detalló que el equipo de la Primera Dama realiza programa alimentarios, con apoyos a 413 de los diversos grupos vulnerables, mismo apoyo que se encuentra en espera de un aumento de más del doble de lo recibido anteriormente. Se apoya a 31 escuelas con Desayuno Escolar Caliente beneficiando a más de 2100 alumnos,  Desayuno Frio beneficiando a más de 100 niños; en el departamento de terapias son más de 20 personas las que se atienden con frecuencia y en psicología a la fecha se atienden más de 25 mismos que se encuentran en disposición de continuar ampliando estos importantes servicios.

"Anteriormente el DIF no tenía el espacio suficiente para brindar a los habitantes la atención digna que merecen, en el caso de la Unidad de Rehabilitación se encontraba externa al edificio, por ello optamos con rescatar el anterior inmueble de presidencia Municipal y adaptarlo a todos los servicios y talleres que el DIF ofrecerá en beneficio de las familias Ballezanas" mencionó el edil.

Destacó que en esta administración se trabaja de la mano con el DIF Municipal, ya que esta es la única forma de estar cercanos a las necesidades de la población, brindando con calidad y calidez a todos los habitantes el servicio oportuno que los lleve a mejorar su nivel tanto personal, familiar, escolar y calidad de vida.

“Este nuevo edificio son buenas noticias para todos” señaló gustoso el Alcalde, quien invitó a la ciudadanía a estar presente el próximo 17 de Abril en la reinauguración del DIF Municipal, a las 9:00 de la mañana donde juntos podrán celebrar una obra hecha para el beneficio de todos.”

Es preciso mencionar que en el evento se contará con la presencia de grandes personalidades como la Diputada por el Distrito 22,  autoridades Municipales. Presidentas(es) y Directoras(es) de DIF Municipales del Estado, así como la Primera Dama del Estado Lic. Cinthia Chavira.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo