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Estado

A la baja comercio del Consulado por caída en demanda de visas

Karen Cano/El Diario | Viernes 21 Abril 2017 | 08:39 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Personas que ofrecen diversos servicios a los usuarios del Consulado Americano en la ciudad, se han visto afectados por el desplome de visas emitidas para no inmigrantes en esta frontera, habiendo reducido sus ventas de un 40 hasta un 70 por ciento durante el último año.



Ayer, El Diario dio a conocer que la cantidad de emisiones de este documento cayó en un 32.3 por ciento.



En 2016 se expidieron 117 mil 277 visas de diversos tipos que son 32.3 por ciento menos que las 173 mil 176 que se dieron en 2015, de acuerdo a datos publicados por la oficina de visas de Estados Unidos en su reporte anual.



“Antes, a esta hora se veía todo lleno (11 de la mañana), pero en el último año yo creo que ha decaído mínimo en un 40 por ciento. Fluctúa, hay meses buenos, y meses malos; pero por lo general se nota mucho la diferencia de un año hacia acá”, comentó Beatriz, encargada del restaurante Molcajetes, ubicado en Plaza Nicole.



A través de un recorrido realizado por El Diario a las inmediaciones del recinto en mención, y tras cuestionar a diferentes prestadores de servicios, estos incluso mencionaron que ha sido el triunfo de Donald Trump lo que ha mermado el interés de las personas por cruzar al vecino país.



“A mí me comentó una persona que tiene camiones y que se los trae de Chihuahua para acá que parece que se le vino a pique el negocio, la gente no quiere invertir dinero por el presidente de Estados Unidos”, comentó Armando, quien trabaja en un establecimiento que asesora en Formas Consulares, y que imprime fotografías y presta el servicio de Internet para trámites.



Dijo que en lo que respecta a su negocio y a lo que él ha visto en los demás, la afluencia de clientes ha decaído mucho.



“Antes las citas duraban hasta las 5 de la tarde, ahora para las 3 de la tarde ya no se ven filas, yo creo que porque no hay citas”, dijo.



Por su parte, Mari, una trabajadora de Omnibus, indicó que en su establecimiento es común que los tramitadores se acerquen a pedir costos de transporte para regresar a sus lugares de origen.



“Si ha bajado, apenas esta semana empezó movimiento pero porque era Semana Santa; pero nos damos cuenta que ya no es igual desde hace unos 4 meses”, dijo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






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