• Martes 20 Noviembre 2018
  • 12:03:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 64°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 12:03:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Protestan periodistas por muerte de Miroslava

El Diario de Juárez | Lunes 24 Abril 2017 | 13:05 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Reporteros del periódico Norte de Ciudad Juárez que salió de circulación recientemente tras el asesinato de Miroslava Breach Velducea ocurrido hace un mes, se manifestaron este lunes al termino del informe del gobernador Javier Corral Jurado para exigir justicia y la detención de los responsables materiales e intelectuales del crimen.

El mandatario estatal recibió una carta en la que manifestaban su preocupación porque a un mes de ocurrido el crimen, este se encuentra prácticamente sin avances y se incumplió en el ofrecimiento que realizó el estado de invitar a compañeros de Miroslava a coadyuvar en la investigación, señaló Carlos Omar Barranco, quien llevo la voz por parte de los comunicadores, y reclamó que "los reporteros sean callados a través de la violencia".

El gobernador aseguró que habrá justicia, se llegará hasta el final y no habrá culpables fabricados como ocurría en otras administraciones.

Los comunicadores que portaban en sus manos la foto de Miroslava con la leyenda de "justicia", subieron al escenario del Museo Interactivo La Rodadora en el que momentos antes el gobernador brindó su informe.

Un día antes, en la Ciudad de Chihuahua se registró una protesta en la que participaron familiares de la periodista asesinada para exigir se detengan a los responsables y pidieron al gobernador que si no puede resolver el caso, que lo reconozca.

Video cortesía de Francisco Ortíz Bello.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo