• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 7:20:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 7:20:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Matilde Gil conocía a su victimario: Fiscalía

De la Redacción | Martes 25 Abril 2017 | 09:31 hrs

Tomada de internet |

Chihuahua.- Una persona cercana a la familia de la esposa del diputado Rubén Aguilar, hallada asesinada, es investigado, informó Fiscalía de Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado (FGE) indaga a una persona cercana a la familia de la esposa del diputado petista Rubén Aguilar Jiménez, Matilde Gil Herrera, como el presunto homicida.

La madrugada del lunes fue localizado el cuerpo de Gil Herrera, quien de acuerdo a las investigaciones fue asesinada el mismo día en que desapareció, el 5 de abril.

"En el desarrollo de la investigación se logró establecer que el principal responsable es una persona que conoce de muchos años a la víctima, lo que indudablemente fue aprovechado por el presunto homicida", indicó la FGE zona centro en un comunicado.

La denuncia de desaparición la interpusieron los familiares el 6 de abril, por lo que la dependencia realizó búsqueda y labores ministeriales.

"Esta representación social lamenta profundamente la muerte de la maestra Matilde Gil Herrera y los detalles de la investigación se reservan para el conocimiento de sus familiares y a petición de ellos mismos, con el objeto de no entorpecer el curso de la misma", agregó.

"Sabedores del interés de la ciudadanía en conocer los datos de este caso, servidores públicos, medios de comunicación y sociedad deben de actuar con responsabilidad en el manejo de la información, ya que las indebidas filtraciones en este y otros asuntos ponen en riesgo la oportuna detención de los presuntos responsables y el éxito de la investigación".

El 6 de abril, el legislador Aguilar Jiménez denunció que su esposa desapareció el 5 de abril en el centro comercial Fashion Mall, ubicado en el Periférico de la Juventud, en la capital del Estado.

De acuerdo con su versión, Matilde Gil llegó en su camioneta Mitsubishi Outlander 2013 color blanco con placas EFC 8702 al centro comercial.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo