• Martes 20 Noviembre 2018
  • 21:57:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 21:57:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Rastrean en todo el país a prófugos del caso Matilde

El Diario | Miércoles 03 Mayo 2017 | 08:52 hrs

Archivo |

ChihuahuaLa Fiscalía General del Estado (FGE) emitió pesquisas en las 32 Procuradurías y Fiscalías estatales del país para tratar de localizar y detener a los dos presuntos secuestradores y homicidas de la maestra Matilde Gil Herrera, que están  prófugos de la justicia.



Se trata del profesor de Matemáticas Abraham Tarango Pineda, señalado como el autor intelectual, y Edmundo García Sánchez, de 34 años, como el responsable de haberle disparado en la cabeza con una pistola calibre 9 milímetros el pasado 5 de abril en inmediaciones de la comunidad de 'La Mesa', en Ciudad Aldama.



El vocero de la Fiscalía, Carlos Huerta Muñoz, dijo ayer que hasta el momento no habían recibido alguna noticia positiva sobre su detención, “esperamos capturarlos pronto”, expresó.



Las autoridades estatales boletinaron a Tarango Pinedo desde hace dos semanas en Estados Unidos y en los puentes fronterizos, ante las versiones de que pudo haber huido a aquel país, según algunas líneas de investigación.



Además otros dos acusados de participar en el secuestro y asesinato de la docente, fueron vinculados a proceso penal por la jueza de Control, Sandra Zulema Palma.



Raúl Manuel Rodríguez Ortega y Elba Sánchez Nieto, son acusados de los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado agravado.



La agente del Ministerio Público Gabriela García fue quien expuso detalladamente ante la jueza de Control la participación que tuvieron los dos imputados en el crimen, así como fue preconcebido desde días atrás con pleno reparto de funciones entre los cuatro involucrados.



También narró que el profesor expresó a sus cómplices que desde años atrás tenía problemas personales con la maestra Matilde y que estaba molesto porque él buscaba la dirección de la escuela secundaria y preparatoria “Genaro Vázquez Rojas” en la que ambos laboraban.



La víctima le había dicho un año antes que la dirección iba a ser para su hija, la exdiputada del Partido del Trabajo Nadia Hanoi Aguilar, situación que molestó al presunto homicida y al parecer detonó la comisión de los hechos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo