• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 12:57:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 12:57:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Siguen hospitalizados 7 deportistas accidentados

De la Redacción | Jueves 04 Mayo 2017 | 15:09 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte informa que tras el accidente sufrido por representantes de la delegación de Natación de Chihuahua, que se dirigían a la Olimpiada Nacional en Monterrey , Nuevo León, ocurrido el pasado domingo 30 de abril en el tramo carretero de Jiménez a Gómez Palacio, siete de los deportistas y entrenadores lesionados permanecen aún internados: dos en el Sanatorio Español de Torreón, Coahuila; tres en nosocomios de la ciudad de Chihuahua y dos en la clínica Poliplaza de Ciudad Juárez.

A continuación se detalla el estado de salud de los deportistas, entrenadores y personal del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física:

1.- Permanecen internados en el Sanatorio Español de la Comarca Lagunera, con reporte de salud delicado, pero estables:

Marco Álvarez Alvarado, de 14 años, fracturas de fémur, costillas y clavícula. La operación de pulmón evoluciona satisfactoriamente, se le operó el fémur y la clavícula izquierda, falta la clavícula derecha, es posible que pueda ser dado de alta el viernes.

Luis Alberto Pedroza Tovar, de 18 años, con fractura de columna y cervicales. Fue intervenido y se encuentra en recuperación. Es posible que sea dado de alta este viernes.

2.- Se reportan estables de salud y en recuperación los dos jóvenes internados en el hospital Christus Muguerza, que fueron trasladados en helicóptero:

Pablo Muñoz García, 12 años, traumatismo craneoencefálico moderado y fractura de clavícula. Fue operado de la clavícula y se encuentra en recuperación.

Ivonne Marlen Corral Caro, 14 años, fractura columna y cervicales. Fue intervenida el lunes de sus cervicales y se encuentra en recuperación, se someterá a otra cirugía de clavícula.

3.- Dados de alta en el hospital San José y trasladados en ambulancia a esta capital para continuar con su atención en el hospital Star Médica:

Dacia Lizeth Rivera Carrillo, 14 años, policontundida, trauma facial y fractura leve de cráneo. Se efectuaron los estudios que se requerían para descartar otras lesiones, ya fue dada de alta.

José Francisco Hernández Zarazúa, fisiatra, de 26 años, con traumatismo toráxico y de abdomen. Permanece internado revisando su evolución.

4.- Dados de alta en hospital San José. Se les trasladó en ambulancia de URGE de Durango a la frontera, y fueron internados para su valoración y cuidado de evolución de su salud en la clínica Poliplaza de Ciudad Juárez con el apoyo de la Presidencia Municipal. Ambos permanecerán en el hospital para evaluar su evolución.

Miguel Ángel Ramírez Pérez, entrenador, de 54 años, presentó lumbalgia. Se someterá a cirugía de columna.

José Luis Pacheco Torres, de 42 años, registró fractura de pelvis.

5.- Tres lesionados fueron dados de alta el mismo día del percance y regresaron a la ciudad de Chihuahua en compañía de sus familiares, sin lesiones de consideración por lo que se encuentran en sus casas.

David Eduardo Domínguez Rivera, 14 años, policontundido.

Ángel Sebastián Jácquez Anchondo, 14 años, policontundido.

Gustavo Murillo Flores, 17 años, fractura de dedo. Fue dado de alta pero volvió al hospital por fuertes dolores de cabeza y mareos. No fue internado, sólo se le realizó un chequeo médico y regresó a su casa.

6.- Dos lesionados fueron dados de alta y trasladados ayer desde Gómez Palacio a sus domicilios:

Miriam Judith Camacho Estrada, 15 años, traumatismo craneoencefálico leve. Fue dada de alta e intentará nadar para ver cómo se siente, y si está en condiciones de competir en Monterrey el próximo lunes.

Leonel Díaz Portillo, delegado del ICHDyCF en Juárez, 57 años, luxación de clavícula, situación estable y en su casa en recuperación.

7.- Alta del hospital privado San José, ya se encuentra en Chihuahua.

Víctor Ordoñez Morales, 56 años, Presidente de la Asociación de Natación, fractura de radio, fue dado de alta y regresó a Chihuahua.

8.- El enlace de comunicación social del ICHDyCF, fue dado de alta y prefirió trasladarse a Monterrey para dar cobertura de la Olimpiada Nacional:

Fernando Lorenzo Acosta Pérez, 32 años, policontundido.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo