• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 15:53:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 15:53:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Se intoxican con químico en maquila de Ciudad Juárez

Salvador Castro/El Diario de Juárez | Viernes 05 Mayo 2017 | 22:28 hrs

Tomada de video |

Ciudad Juárez.- Alrededor de 150 empleados resultaron intoxicados, 25 de ellos con mayor afectación en su salud, al presentarse esta noche una fuga de un químico en el parque industrial Omega, ubicado a la altura de la avenida Rafael Pérez Serna y Bulevar Juan Pablo II.

Además se registró la evacuación de cientos de trabajadores de empresas maquiladoras por parte del Departamento de Bomberos, debido al derrame de la sustancia química.

Los empleados más afectados fueron colocados en el piso para que socorristas de la Cruz Roja, Rescate y paramédicos voluntarios quienes les prestaron los primeros auxilios y valoraron su posible traslado a un hospital de la ciudad.

Los empleados manifestaban molestias causadas por la exposición al gas que puso en riesgo su vida y su salud, algunos de ellos presentaban vómito, mareos, lagrimeo, ardor en nariz, garganta e incluso desmayo.

Un empleado dijo que la fuga se inició en una empresa denominada Flex y que era de amoniaco, pero estos datos no había sido corroborado por las autoridades.

Hasta el lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Dirección General de Tránsito Municipal quienes acordonaron la zona para que realizaran su labor los bomberos y paramédicos.

Los bomberos iniciaron una inspección en las empresas para localizar el origen del derrame e incluso se les vio realizar su labor con mascarillas de protección, así como el apoyo de equipo especial y máquinas para sellar fuga, limpiar derrame y verificar que el área estaba libre de tóxicos.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo