El Diario de Chihuahua


Lo detienen por violar a hijastras; tiene historial


Blanca Carmona/El Diario | Lunes 08 Mayo 2017 | 10:00 hrs


Ciudad Juárez.- Un hombre que salió de la cárcel hace unos 7 años por delitos de índole sexual, fue detenido este fin de semana como sospechoso de haber violado a dos niñas y de cometer un abuso sexual en contra de una de ellas.



El sospechoso fue identificado como Heriberto Morales Altusar, quien salió del Cereso 3 de Ciudad Juárez en el 2011.



En una audiencia pública realizada ayer en la cuarta sala de la “Ciudad Judicial”, una agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Género detalló que una menor de 13 años de edad –cuya identidad quedó bajo reserva judicial– fue violada en diciembre del 2016 en una vivienda ubicada en la avenida Hidalgo en Guadalupe, Distrito Bravos.



La misma víctima también fue objeto de un abuso sexual el pasado 3 de mayo en un inmueble ubicado en la colonia Parajes de San Juan en Ciudad Juárez.



Además otra niña de 11 años de edad –hermana de la primer víctima y cuyos datos están bajo reserva judicial– al parecer fue violada también el pasado 3 de mayo en el mismo lugar por Morales Altusar, acusó la fiscal.



Las presuntas agresiones sexuales se pusieron al descubierto debido a que la víctima más pequeña se cortó sus manos y su maestra le preguntó por qué se había lastimado, fue entonces cuando la menor le narró que su padrastro la había atacado sexualmente.



Ayer Morales Altusar decidió no rendir declaración ante el juez Adalberto Contreras Payán, quien le impuso la cautelar de prisión preventiva por un plazo de 2 años y también programó la audiencia de vinculación o no proceso para el próximo jueves a las 10 de la mañana.