• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 14:22:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 14:22:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Urge Congreso reparar carreteras

Jaime Armendaríz/El Diario | Lunes 08 Mayo 2017 | 06:39 hrs

Agencias |

Chihuahua.- El Congreso del Estado urgió a las autoridades estatales y federales a redoblar las labores de mantenimiento preventivo y correctivo en las carreteras de Chihuahua, luego de los desperfectos evidenciados en varios tramos y que han provocado diversos accidentes.



La panista Citlalic Portillo Hidalgo expuso que es importante la coordinación entre Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Comunicaciones y Obras Públicas del Estado para tener un buen sistema carretero integral en el estado.



Sin embargo, enfatizó, los pavimentos con el trascurso del tiempo, el transitar diario por dichas vías y por acción de los agentes climáticos, sufren fallas o deterioros que disminuyen la capacidad para proporcionar un tránsito cómodo y seguro al usuario.



Hizo referencia a uno de los tramos carreteros de cuota, se encuentra el que une a Camargo y Delicias (MEX-045), en el cual se encuentra una caseta de peaje, que fue objeto de bloqueos por parte de ciudadanos con motivo del alza en el precio de los combustibles a principio del año, y que también presenta desperfectos.



Mientras que mediáticamente se ha evidenciado una serie de problemas en la estructura de otros tramos, principalmente la llamada vía corta a Parral, de la que se ha denunciado falta de atención y por ende riesgo para los conductores. Esa carretera tiene tramos federales y estatales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo