• Martes 13 Noviembre 2018
  • 18:46:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 18:46:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Leyenda urbana, que se paguen campañas del erario: Cabada

Agencias | Viernes 12 Mayo 2017 | 08:32 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, aseguró que en la administración no se ha detectado que en el trienio pasado se haya invertido en campañas electorales.



Dijo que existen “leyendas urbanas” acerca de que recursos destinados al proyecto de alumbrado público pudieron haber llegado a una campaña, “pero no tenemos pruebas”.



“Hay muchas versiones, obviamente leyendas urbanas que hablan de que por ejemplo lo de IntelliSwitch, que ahí claramente vemos que alguien se benefició, que pudo haber llegado a una campaña, pero como no tengo las pruebas para poder asegurar eso, no lo haré hasta en tanto no tengamos las pruebas”, declaró.



El gobernador Javier Corral Jurado declaró esta semana que el exgobernador César Duarte Jáquez y exfuncionarios de su administración desviaron recursos públicos del Estado “para financiar campañas políticas y candidatos diversos”.



Sin exhibir pruebas, Corral dijo que funcionarios estatales de la pasada administración hacían retiros de dinero del erario para remunerar distintas cosas vinculadas a actividades político-electorales.



“De hecho, en ese tipo de pagos o desvíos que se hicieron se pagaron muchos actos de campaña y a muchos actores políticos de diversas índoles”, afirmó.



Dijo que al terminar las investigaciones integrarán una carpeta para presentarla ante jueces.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo