• Martes 13 Noviembre 2018
  • 10:20:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 10:20:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Cimbra a todo el estado asesinato de Andrea Athie

Francisco Cordova/El Diario | Lunes 15 Mayo 2017 | 10:12 hrs

Tomada de Facebook |

Relacionadas

Chihuahua.- Cientos de usuarios de la red social Facebook lamentaron la muerte de la joven Andrea Athie, cuyo caso no sólo conmocionó a familiares y amigos de la víctima, sino a la sociedad chihuahuense en general y figuras públicas quienes mostraron su consternación lamentando el hecho y elevando un reclamo de justicia, ante la inseguridad que se vive en el estado.

Desde el día de ayer, la primera voz que se hizo presente fue la de Kamel Athie, delegado de Conagua y tío de la víctima, por lo que pidió al gobernador que el crimen no quedará impune. Así pues durante el transcurso de ayer y esta mañana, muchos más se sumaron.

Tal es el caso de Jaime García Chávez, quien publicó en su cuenta “Dos muertes que duelen mucho: la del maestro dramaturgo Manuel Talavera, perdió ante el cáncer luego de una fructífera vida de la que muchos formamos parte al participar de su tarea en las artes. La otra no tiene ni perdón ni explicación alguna: Andrea Athié Corral ya no está, el crimen depredador ha sentado sus reales en Chihuahua. Todos estamos de luto, que lo asuma el gobierno, el Estado también, al menos lo que de él queda. Un abrazo solidario a sus familias, a todos”.

Por su parte el Tecnológico de Monterrey, a través de la página de Licenciatura en Negocios Internacionales, publicó lo siguiente:

“No hay palabras suficientes ni adecuadas para expresar nuestro sentimiento de dolor tras la devastadora noticia del fallecimiento de nuestra querida alumna Andrea Athie Corral.

A quienes tuvimos la oportunidad no solamente de conocer a Andrea, sino de ser parte de su formación académica, encontramos siempre una alumna brillante, responsable, comprometida, sería pero siempre con una linda sonrisa.

Los buenos momentos que vivimos al lado de Andrea quedarán grabados en la memoria de todos los que la conocimos.

Es por ello que expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus padres y familiares.

Pedimos a Dios los colme de fortaleza para afrontar este momento tan difícil, le rogamos al Señor les brinde resignación para sobrellevar esta profunda perdida.

Los alumnos de la carrera de Negocios Internacionales nos unimos en una cadena de oración por el eterno descanso de nuestra querida compañera y alumna Andrea Athie Corral.

Nos declaramos en un duelo solidario.

Descanse en paz.

Dirección de Negocios Internacionales”.

Asimismo decenas de amigos colocaron fotografías en el muro de Andrea, con mensajes de cariño y remembranza, así como lo hicieron decenas de usuarios chihuahuenses, quienes sin conocer a la víctima se conmocionaron con el caso, compartiendo, primero la pesquisa, y luego la fatídica noticia.

La jovencita de 20 años, desapareció en su trayecto de Chihuahua a Cuauhtémoc, la tarde de ayer, fue encontrada en el kilómetro 40 de la citada vía, a unos 300 metros aproximadamente de la brecha que conduce al lugar conocido como Lago Jacales, municipio de Santa Isabel.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo