• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 15:12:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 15:12:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Con problemas de abasto de agua, 25 colonias en la ciudad

Orlando Chávez/El Diario | Lunes 15 Mayo 2017 | 08:47 hrs

Archivo |

Chihuahua.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento informó cuales son las 25 colonias que tienen más problemas en el suministro de agua, ya que constantemente tienen baja presión por lo que pasan horas o días sin que llegue suficiente líquido a través de la red.

El organismo indicó que estas colonias, las cuales están distribuidas por casi toda la ciudad, han reportado problemas en el suministro debido a que no alcanzan a abastecer a todos los domicilios, además de que existe el factor de las fugas que se suscitan de manera reiterada.

Habitantes de estas colonias varias veces se han quejado de que no tienen agua en sus casas durante días, ya que ni siquiera hay tandeos definidos, lo que primero atribuyeron a las fugas pero posteriormente ya no había motivos para la baja en la presión.

Anteriormente la Junta Municipal de Agua y Saneamiento informaba de los horarios de los tandeos, los cuales por lo general se dividían en la mañana y en la tarde, pero en este año la respuesta del organismo es que no hay horarios, por lo que los usuarios quedan a la disponibilidad en la red.

Los horarios de suministro de agua en la ciudad dependen del nivel que tenga el tanque así como de la demanda del recurso natural. En este sentido, conforme se presenta el incremento en las temperaturas, se consume una mayor cantidad de litros, por lo que es variable el horario de dotación en las colonias. La Junta Municipal de Agua y Saneamiento trabaja para administrar el agua a lo largo del día para que los chihuahuenses cuenten con el líquido… para lo anterior, se está trabajando en un programa de medición tanto de alumbramiento como de distribución de este recurso, el cual nos permita mejorar sustancialmente su entrega”, informó la JMAS la semana pasada.

El sábado el organismo adelantó que se pondrán a funcionar 24 pozos, con los que habrá 18 por ciento más de agua en la red.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo