• Martes 13 Noviembre 2018
  • 1:02:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 1:02:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Piden en Mercado Juárez estacionamiento

Cinthya Ávila/El Diario | Lunes 15 Mayo 2017 | 08:29 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Locatarios del Mercado Juárez externaron que la falta de estacionamiento perjudica las ventas y afluencia al lugar, que pese a todos los esfuerzos, no consigue levantarse.



José Corral, comerciante en el inmueble, dijo que en varias ocasiones los vendedores han propuesto que la plaza sea nuevamente habilitada con aparcaderos, para que los compradores puedan ocuparlos.



“La gente no ve dónde estacionarse y no llega. Hay días que aquí no se paran ni las moscas”, comentó.



Quienes aún permanecen en el mercado mencionaron que los festivales y demás eventos realizados para atraer clientela han sido insuficientes o con un efecto muy efímero.



Ayer en un recorrido al interior del mismo se observó que la mayoría de los locales permanecen cerrados. Algunos establecimientos están cerrados bajo candado y el polvo acumulado a su alrededor da cuenta del tiempo que han permanecido sin abrir sus puertas.



Los pasillos lucen desolados. Los que siguen abiertos tienen mínima clientela y la poca que llega es en su mayoría de los pasajeros del Turibús.



Ricardo Villagrán, quien tiene su negocio desde hace más de 30 años, dijo que ya ni siquiera se molesta en surtir mercancía.



Hoy en día hace esfuerzos por vender lo poco con lo que cuenta entre los reducidos visitantes. Coincidió en que la falta de accesos para automóviles desalienta las visitas.



Desde su perspectiva, el Turibús trajo pocos beneficios al mercado, pues los paseos no traen la cantidad suficiente de personas.



Los locatarios dijeron que si bien en fin de semana el tráfico ha estado creciendo, falta todavía más apoyo e inversión, sobre todo para restaurar el edificio.



Anteriormente dependencias de Gobierno llevaron a cabo una serie de iniciativas para rescatar el Mercado Juárez, como la pinta de murales, la estatua de Tin Tan y restauración de la plaza.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo