• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 4:42:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 4:42:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Crimen organizado pega directamente a la sociedad: Canacintra

Manuel Quezada/El Diario | Martes 16 Mayo 2017 | 09:58 hrs

Manuel Quezada |

Chihuahua.- El presidente de Canacintra, Miguel Guerrero Elias, señaló que el crimen organizado pega directamente a la sociedad y eso no se puede permitir.

En rueda de prensa pidió una mayor coordinación entre los tres ámbitos de gobierno, mayor presupuesto para seguridad, un mayor blindaje para Chihuahua, Juarez y la Sierra, así como una buena relación y comunicación de las corporaciones.

A pregunta expresa dijo que tanto en la Fiscalía y Dirección de Seguridad Publica del Municipio, hay personas preparadas y conocimiento por lo que deben continuar.

Dijo que reconoce avances en la disminución de homicidios dolosos en Chihuahua y Juarez, aunque falta mucho para estar en los niveles del año pasado.

Dijo que así como la inseguridad afecta a  toda la sociedad, también se necesita que todos sean parte de la solución.

Propuso reforzar las medidas de seguridad, colocar cámaras de seguridad dentro y fuera de los negocios, mayor iluminación y sobre todo denunciar los actos delictivos y cualquier acto de corrupción.

Subrayó que se requiere redoblar esfuerzos e hizo especial énfasis al llamar a la sociedad a no caer en pánico que impida el desarrollo.

Señaló que no hay interés manifiesto de empresas de salir de Chihuahua a causa de la violencia.

Observó que si hay esfuerzos de la autoridad y la misma sociedad para atender el problema de la inseguridad, aunque falta hacer más.

Dijo que el "foco rojo" se tiene en la Sierra .

Finalmente pidió que el gobierno aclare los sensibles asesinatos de la Andrea Athie, Francisco Romero, Arturo Torres, Miroslava Breach y Adrián Rodriguez.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo