• Martes 20 Noviembre 2018
  • 21:56:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 21:56:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Aplican alza mensual a tarifas del agua

Juan de Dios Olivas/El Diario | Lunes 22 Mayo 2017 | 08:01 hrs

Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

Ciudad Juárez.- Ala par con el alza de hasta el 31 por ciento aprobada en febrero pasado, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento aplica otro incremento mensual del 0.6 por ciento.



De acuerdo con el acuerdo número 19/ORDINARIO/2017, aprobado el 28 de febrero por el Consejo Directivo de la JMAS pero publicado apenas el pasado miércoles 17 de mayo, se modificaron las actas tarifarias para el ejercicio fiscal 2017 de las Juntas de Juárez, Delicias y Jiménez.



En el acuerdo se señala que las tarifas correspondientes a cuota fija y servicio medido de los incisos: a) doméstico, d) escuelas públicas y e) edificios públicos, contempladas en el apartado decimotercero, tendrán una actualización del 0.6 por ciento empezando a partir de febrero.



El alza que no había sido difundida hasta hoy, es adicional al nuevo esquema de tarifas escalonadas que ya se aplican desde el segundo mes del año y que implica para algunos usuarios incrementos de hasta un 31 por ciento, dependiendo el consumo que se tenga.



En el apartado de las tarifas que fue modificado, se establece también el criterio para aplicar cobros por promedio o tarifa fija a usuarios con medidores donde es imposible tomar la lectura.



Se señala que cuando exista alguna circunstancia que imposibilite la toma de lectura del medidor o bien que haya sido retirado por mantenimiento o deterioro, se facturará el promedio de los seis consumos facturados y en el caso de que sea menor a la cuota de 23 metros cúbicos, se aplicará ésta.



Ese criterio se aplicará hasta en tanto no desaparezca la circunstancia que impida la medición o en su caso se instale un medidor nuevo en el inmueble con cargo al usuario.



El acuerdo publicado el miércoles 17 de mayo, fue firmado por los integrantes del Consejo Directivo de la JMAS, que encabeza el contador Jorge Manuel Domínguez Cortés.



Ahora se busca cancelar ese incremento pero sólo al sector comercial e industrial.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo